"La variante de Marín tiene índices de siniestralidad elevada que justifican una vigilancia intensiva"

09.10.2016 | 03:19

-El que acaba de terminar fue un verano marcado por un "boom" turístico en nuestra provincia. ¿Se ha notado este incremento del número de visitantes en la siniestralidad vial?

-Indudablemente la movilidad tiene una importante incidencia en la siniestralidad porque resulta incuestionable que su incremento conlleva una mayor exposición al riesgo de sufrir un accidente; pero a juzgar por los datos de los que disponemos la repercusión de este incremento de tráfico no se ha traducido en un aumento demasiado significativo de la siniestralidad.

-Además de las carreteras secundarias a las que se les hace ya un control y vigilancia específica por radar, la DGT ha detectado en la comarca tres tramos de los denominados INVIVE, que al parecer se van a señalizar indicando su peligrosidad ¿qué medidas se van a tomar además sobre estas carreteras?

-Son tramos localizados en carreteras convencionales, concretamente en nuestra Provincia en el denominado corredor del Morrazo (CG-4.1), la VG-4.4, conocida como la variante de Marín y la VG- 4.1, que enlaza Sanxenxo con A Lanzada, que presentan, con arreglo al estudio de siniestralidad del quinquenio 2010-2014, realizado a nivel nacional, índices de siniestralidad elevada, asociados a excesos de velocidad; lo que justifica por este motivo que sean sometidos a una vigilancia intensiva de la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine