El concejal del PP de Poio y portavoz del grupo municipal para Combarro, Cándido "Tucho" Muíños, pide al gobierno local que "por una vez" ayude a Combarro a aprovechar los tradicionales influjos de turistas que llegan a la villa coincidiendo con la Festa do Marisco que hasta el próximo domingo, día 16, se va a celebrar en O Grove.

Muíños solicitó al bipartito poiense que habilite espacios de aparcamiento y establezca un dispositivo especial "para que los visitantes puedan disfrutar y lleven la mejor imagen posible de la villa y ayuden a dinamizar la hostelaría y el comercio de Combarro".

El popular recordó que el desembarco de miles de turistas en estas fechas "no es nada nuevo", ya que cada año grandes cantidades de asistentes al festival gastronómico grovense aprovechan para conocer los municipios colindantes, de forma individual o en viajes organizados, y "no hay nada más triste que ver llegar docenas de autobuses con visitantes y tener que marchar por falta de previsión después de horas intentando aparcar y sufriendo atascos en la PO-308 y en los viales de Combarro".

Así, Muíños pide al gobierno bipartito "un mínimo de previsión para no volver a lamentarse a toro pasado" y a la toma de medidas como "la apertura al público del puerto de A Canteira, que puede habilitarse como aparcamiento gracias a un convenio con Portos de Galicia, y un dispositivo especial para evitar las importantes retenciones que se sufrieron otros años pero sobre todo para aprovechar el impulso de la hostelaría, el comercio y la economía de Combarro que representan estos turistas".

Tradicionalmente, muchos visitantes de la Festa do Marisco de O Grove aprovechan el viaje para conocer los municipios vecinos. En este sentido, recuerda el edil popular que la villa combarresa "es uno de los destinos favoritos de estos turistas, que en muchos casos son extranjeros y con una elevada capacidade de gasto".

Señala Muíños que "la falta de previsión provocó que durante estos años se perdiesen ingresos muy necesarios para los negocios de Combarro".