La navaja protagoniza la última de las fiestas gastronómicas del año de Poio

Lourido acoge el fin de semana la cita gastronómica, en la que se esperan cocinar entre 600 y 700 raciones del bivalvo -Los precios de la ración oscilan entre los 3 y los 8 euros

09.10.2016 | 03:19
Una mujer sirve una ración de la paella gigante con navajas como marisco principal. // Rafa Vázquez

Poio celebró ayer la última de sus fiestas gastronómicas de este año, la de la navaja, de la que se esperan cocinar entre 600 y 700 raciones durante el fin de semana. La cita tuvo lugar en la playa de Lourido y congregó en su primer día a cientos de personas.

Uno de los mariscos más exquisitos fue el absoluto protagonista de la fiesta que ayer se celebró en Poio, la Festa da Exaltación da Navalla. El bivalvo fue cocinado en diferentes formas para deleite de los comensales que se acercaron hasta la playa poiense.

La cuarta edición de la cita gastronómica no defraudó y ofreció navaja cocinada en su forma más tradicional, a la plancha, y en otras variedades como en empanada o tortilla, la que más llamó la atención del público. También se pudo degustar en una paella gigante de marisco.

Los precios, como suele ocurrir en este tipo de celebraciones, fueron populares y se movieron entre los 3 y los 8 euros la ración, siendo la más económica la de tortilla.

Pero la fiesta también contó con otro de los platos más populares de la gastronomía gallega, el pulpo, para aquellos que no gustan del molusco.

La Festa da Exaltación da Navalla está organizada por la Asociación de Amigos da Navalla de Lourido y cuenta con la colaboración del Concello de Poio y la Diputación de Pontevedra.

Este año ha recuperado su fecha tradicional de celebración, ya que en la anterior los organizadores habían apostado por el mes de agosto, en pleno verano.

La carpa se abrirá hoy, último día, a las 12 horas, cuando también tendrá lugar una actuación de un grupo de gaitas regional. Se clausurará a las 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine