La secretaría provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que se condecore a los efectivos de la patrulla de la Policía Nacional que el pasado fin de semana, sobre las tres de la madrugada, detuvieron a un motorista que circulaba a gran velocidad por el casco urbano de Pontevedra, concretamente por Michelena, una calle de preferencia peatonal. Un motorista que, tras una persecución por todo el casco histórico, se le incautó un punzón y un arma de fuego. Una pistola "montada y amartillada, lista para disparar", tal y como destacan desde este sindicato.

Los agentes esperan que esta actuación "no caiga en saco roto y no tengamos que volver a denunciar que una actuación con riesgo para la vida e integridad física de los policías no sea reconocida como se debe" y recordaron su reciente denuncia por la entrega de medallas durante el día del patrón de los Ángeles Custodios. Para el sindicato policial "después de lo actuado por los agentes y ser un viejo conocido de la Policía, había claros indicios de que esta persona pensaba hacer uso de ella", dicen en referencia a la pistola que le fue intervenida después de ser reducido.

Moral baja

Además, desde UFP dicen encontrarse también "perplejos" debido a que "ante esta actuación y el riesgo que supuso la misma y el que se pudo evitar, esa misma tarde" el sospechoso "fuera puesto en libertad por la autoridad judicial".

Aseguran que este hecho los ha dejado "sorprendidos, preocupados y con la moral baja por el riesgo que han corrido los compañeros".