El IES Mestre Landín cuenta este curso, por primera vez, con la asistencia de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras. La presencia de este profesorado, que acaba de llegar de Canadá, forma parte de una estrategia de apertura del sistema educativo gallego a las demandas del mundo exterior, lo que implica, entre otros aspectos, la mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras, el aumento de la movilidad, o el esfuerzo de la cooperación internacional.

Su presencia en el centro marinense viene aparejada al programa de secciones bilingües implantado con éxito en este instituto y que lleva ya tres años de andadura en el IES Mestre Landín.

Para dar una bienvenida a este profesorado se llevó a cabo una jornada de acogida y orientación de auxiliares de conversación en el palacio de congresos de Santiago de Compostela.

Tras la bienvenida a cargo del conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, se trataron aspectos sobre el programa y los trámites a realizar por parte de estos auxiliares. También hubo tiempo para el intercambio de experiencias.