Una concentración pide el fin de los contratos basura y la precariedad laboral

UGT y CCOO convocaron el acto en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

08.10.2016 | 02:54
Concentración ante la Subdelegación del Gobierno. // Rafa Vázquez

Los sindicatos UGT y CCOO convocaron ayer una concentración ante la Subdelegación del Gobierno con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decentes, que tiene lugar cada 7 de octubre.

La finalidad del acto fue exigir el trabajo de calidad y pedir el fin de la precariedad laboral. "La demanda de trabajo decente fue en aumento año tras años como resultado del declive que sufrió el mundo del trabajo, en el que la nueva economía global, lejos de general progreso y bienestar para las personas, incrementó la pobreza y la desigualdad a escala mundial", aseguró el manifiesto que fue leído ayer.

"Si los gobiernos no ponen límites y condiciones a la actuación de las empresas y estas persiguen como único objetivo tener el máximo beneficio al menor coste, el modelo económico y comercial acrecentará la explotación, la desigualdad y la pobreza en todo el mundo", añadió.

En este sentido, el texto critica el modelo basado en las cadenas de suministración, las grandes multinacionales, la des localización de las empresas, la subcontratación y las franquicias.

"Este modelo prima la avaricia y perjudica a millones de personas que trabajan en condiciones de esclavitud, explotación o irregularidad, por salarios bajos o míseros que extienden la pobreza", concluyó el manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine