La comunidad de montes de Salcedo ha convocado para el próximo día 5 de noviembre una asamblea ordinaria en la que, entre otros asuntos, se analizará el proyecto de recuperación orográfica natural del monte San Martiño, en el emplazamiento que ocupaba el antiguo campo de tiro de la Brilat, que revertió a la comunidad en virtud del acuerdo entre la parroquia y el Ministerio de Defensa sobre la titularidad de todos los terrenos de uso militar.

Tras aquel acuerdo, la Brilat habilitó un segundo campo de tiro y dejó de utilizar el que ahora quieren recuperar los comuneros. La asamblea también analizará la propuesta para autorizar el monte San Martiño para tecor de caza.

Al margen de estos dos asuntos, la asamblea analizará asuntos de índole más interna de la comunidad de montes, como el estado de las cuentas, las altas y bajas registradas en los últimos meses y la propuesta de actuaciones previstas para el próximo año, junto a los tratamientos silvícolas en las parcelas comunales y las subvenciones que se puedan solicitar.