El programa provincial "SmartPeme" acerca las nuevas tecnologías a los emprendedores

Silva y Lores presentan la iniciativa a los empresarios de la ciudad, que tiene una de las seis oficinas de asesoramiento desplegadas por toda la provincia

07.10.2016 | 02:59
Asistentes a la presentación de ayer en la Casa da Luz. // G. Santos

La Casa da Luz acogió ayer la presentación del proyecto "SmartPeme" de orientación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del municipio, un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde, Miguel Fernández Lores. "SmartPeme" es "una cartera de servicios para que a través de las TIC estas iniciativas empresariales "tengan la capacidad de ser más competitivas, eficaces y obtener mejores resultados", según detalló Silva. La Diputación habilita " seis puntos repartidos a lo largo de la provincia con especializaciones muy claras en los sectores productivos, pero en contacto entre ellas para ofertar un servicio de calidad y profesional". El programa se elabora en colaboración con los concellos y en este sentido, el alcalde señaló que "las instituciones tenemos el deber de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y que ninguna persona con una iniciativa se encuentre sola. Tanto la Diputación como el Concello de Pontevedra vamos a ayudar, formar y animar la que emprendan con éxito". En el acto de ayer se expusieron cinco casos de éxitos de empresa con alto contenido innovador de la provincia: Bioprana World, CreAPPCuentos, ImasV, Monet Tecnología e Innovación y, por último, Geométrica.

El proyecto "SmartPeme" es un modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y personas autónomas y a la búsqueda de una mejoría en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, las asociaciones empresariales y los agentes de dinamización en los concellos. La Diputación subraya que "todo eso, además, empleando las tecnologías de la información (TIC) y las nuevas tecnologías como las redes sociales o el comercio electrónico".

Seis oficinas

Las seis oficinas de "SmartPeme" se ubican en Pontevedra, Porriño, Cambados, Lalín, Ponteareas y Vigo y ponen en marcha las siguientes actividades: itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales, especialización sectorial de los asesores y asesoras en función de las necesidades de su área de influencia, kits de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores, identificación y difusión de las necesidades TIC a los proveedores de soluciones para las pymes y, también, impulso de nuevas carteras de servicios de asesoramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine