El programa provincial "SmartPeme" acerca las nuevas tecnologías a los emprendedores

Silva y Lores presentan la iniciativa a los empresarios de la ciudad, que tiene una de las seis oficinas de asesoramiento desplegadas por toda la provincia

07.10.2016 | 02:59
Asistentes a la presentación de ayer en la Casa da Luz. // G. Santos

La Casa da Luz acogió ayer la presentación del proyecto "SmartPeme" de orientación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del municipio, un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde, Miguel Fernández Lores. "SmartPeme" es "una cartera de servicios para que a través de las TIC estas iniciativas empresariales "tengan la capacidad de ser más competitivas, eficaces y obtener mejores resultados", según detalló Silva. La Diputación habilita " seis puntos repartidos a lo largo de la provincia con especializaciones muy claras en los sectores productivos, pero en contacto entre ellas para ofertar un servicio de calidad y profesional". El programa se elabora en colaboración con los concellos y en este sentido, el alcalde señaló que "las instituciones tenemos el deber de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y que ninguna persona con una iniciativa se encuentre sola. Tanto la Diputación como el Concello de Pontevedra vamos a ayudar, formar y animar la que emprendan con éxito". En el acto de ayer se expusieron cinco casos de éxitos de empresa con alto contenido innovador de la provincia: Bioprana World, CreAPPCuentos, ImasV, Monet Tecnología e Innovación y, por último, Geométrica.

El proyecto "SmartPeme" es un modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y personas autónomas y a la búsqueda de una mejoría en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, las asociaciones empresariales y los agentes de dinamización en los concellos. La Diputación subraya que "todo eso, además, empleando las tecnologías de la información (TIC) y las nuevas tecnologías como las redes sociales o el comercio electrónico".

Seis oficinas

Las seis oficinas de "SmartPeme" se ubican en Pontevedra, Porriño, Cambados, Lalín, Ponteareas y Vigo y ponen en marcha las siguientes actividades: itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales, especialización sectorial de los asesores y asesoras en función de las necesidades de su área de influencia, kits de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores, identificación y difusión de las necesidades TIC a los proveedores de soluciones para las pymes y, también, impulso de nuevas carteras de servicios de asesoramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine