El juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra ordenó ayer el ingreso en prisión de otros cuatro detenidos en el transcurso de la última redada antidroga que la Guardia Civil llevó a cabo en el poblado de O Vao dentro de la Operación Voss-Candado.

Estos cuatro, dos hombres y dos mujeres, forman parte de las seis personas que fueron puestas a disposición judicial ayer por la Guardia Civil y que formarían parte de uno de los dos clanes familiares desarticulados en este operativo. Los otros dos detenidos que comparecieron ayer (un hombre y una mujer) quedaron en libertad aunque con la obligación de realizar presentarse semanalmente ante el juzgado como medida cautelar.

Cabe recordar que el miércoles ya habían sido llevados ante juez y fiscal otros cuatro detenidos, en este caso, miembros del otro grupo familiar desarticulado, conocido como "clan de la Joaquina", ordenando la juez el ingreso en prisión de una mujer, J. J. J., y la puesta en libertad de las otras tres personas arrestadas aunque también con comparecencias semanales.

Cabe recordar que la Guardia Civil destacó la "peligrosidad" de ambos clanes desmantelados en O Vao, a los que además de casi tres mil dosis de droga listas para ser vendidas también se les incautaron diferentes armas (tanto blancas como de fuego, una de ellas lista para disparar). Por otra parte, también resaltaban su intensa actividad de venta al menudeo de droga a los consumidores del área de Pontevedra quienes, en ocasiones, pagaban con objetos que se supone proceden de robos y que también fueron decomisados.