07 de octubre de 2016
07.10.2016

El BNG solicitará al pleno la rebaja de la presión fiscal

Marea presenta una moción sobre mejoras en el transporte público y ampliación de horarios

07.10.2016 | 02:58

El grupo municipal del BNG presenta una moción al pleno en la que solicita al gobierno local que deje de aplicar el incremento solicitado al Estado sobre el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

La portavoz nacionalista, Pilar Blanco, pide una rebaja del tipo de gravamen y las modificaciones necesarias en las ordenanzas para la entrada en vigor de estas modificaciones en 2017. Según Blanco, "la subida del IBI en nuestro municipio fue especialmente gravosa para los vecinos ya que supuso un 10% más". Señala,asimismo, que "este incremento del 12% en el valor catastral no solo supone la subida del recibo del IBI, sino que tiene incidencia en los impuestos estatales y autonómicos como el IRPF, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, y en la solicitud de ayudas, como becas para los estudiantes".

Por su parte, Marea Veciñal presenta otra moción sobre mejoras en el servicio de transporte público. Al respecto, pide que se cumplan horarios, la ampliación de horarios en las rutas Pontevedra-Marín durante los fines de semana y festivos, restablecimiento del Noite-bus, ampliación de horarios en la ruta Marín-Cangas y establecer rutas que enlacen parroquias rurales con el centro de Marín. Por último, solicitan la reducción de tarifas a jubilados, parados y estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine