La terminal de fruta del Puerto de Marín, operada por Davila Reefer Terminal, mueve más de 115.000 toneladas de fruta y hortalizas al año, según destacó ayer la Autoridad Portuaria, que añade que "se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza". De hecho, el puerto de la ría de Pontevedra es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ya que "ofrece un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués con la importación de productos hortofrutícolas de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros".

Precisamente la fruta es una de las principales mercancías que recibe Marín vía Canal de Panamá y por ello mejoró sus infraestructuras al respecto con una terminal de fruta con seis muelles de carga, ocho cámaras, mil metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución y cinco mil metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 490 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer y unas modernas instalaciones de PIF. La Autoridad Portuaria subraya que el Puerto "dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año".

Con el objetivo de presentar sus servicios, afianzar sus tráficos y captar nuevos clientes, el Puerto de Marín participa estos días, con su presidente José Benito Suárez Costa a la cabeza, en la Feria Internacional Fruit Attraction junto a más de 1.200 empresas expositoras de 40 países. Está previsto que asistan al recinto del Ifema en Madrid, 55.000 profesionales del sector procedentes de un centenar de países.