El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) convoca un nuevo proceso de enajenación directa para intentar vender un inmueble intervenido en su día al narcotraficante de Ribeira José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho", que se encuentra desde 2010 en paradero desconocido. En esta ocasión, el Estado intentará vender una casa de Bemil (Caldas de Reis), que en su día acogió el "Fuego Latino", un club de alterne regentado por la trama de blanqueo que lideraba "Pelopincho".

El establecimiento, que consta de dos plantas, fue tasado en 141.300 euros, y la oferta mínima que se admite es de 70.650. A partir de esa cifra, el Plan Nacional sobre Drogas adjudicará el inmueble al licitador que ofrezca la mayor cantidad. La vivienda se encuentra en el lugar de Paradela, y tiene una superficie de 169 metros cuadrados. El solar en el que se encuentra mide en total 1.179 metros cuadrados.

El Plan sobre Drogas ya intentó con anterioridad vender esta propiedad, pero nunca lo logró debido a la falta de ofertas para hacerse con él. De hecho, este departamento dependiente de la Consellería de Sanidade ha cambiado su estrategia con respecto a la enajenación del inmenso patrimonio que la justicia embargó a "Pelopincho" y a su red de testaferros. Así, en vez de intentar vender juntas todas las propiedades (poseía pisos, viviendas unifamiliares, naves industriales y locales hosteleros en la comarca del Umia) han optado por ofrecerlos en lotes más reducidos y en convocatorias diferentes.