06 de octubre de 2016
06.10.2016

Una grúa de 56 años

Fue construida en el viejo Instituto Laboral de A Cañota y ahora restaurada

06.10.2016 | 02:49
Presentación de la grúa, ayer, en el Museo Torres de Marín. // S.A.

Incluida en la exposición "Nostalxias do Laboral" organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Marín, que fue inaugurada con motivo del 60 aniversario del primero fin de curso del antiguo instituto Laboral, el Museo Manuel Torres acoge una muestra de la "Grúa Garimosa".

Realizada por los alumnos del Instituto Laboral de Marín en A Cañota, José Ramón Pereiro, Jesús Lizarralde y otros compañeros de su curso, y bajo la dirección y supervisión del maestro de formación manual y técnica Antonio Martínez Arias, en el curso 1960-1961, esta maqueta de las viejas grúas del puerto de Marín fue recuperada y restaurada 56 años después por el mismo maestro, con la colaboración del alumno José Ramón Pereiro.

La grúa es una reproducción de una de las antiguas grúas pórtico del muelle comercial de Marín y cuenta con un mecanismo propio que la hace moverse como si se tratase de una original. El exprofesor de Mecánica Antón Martínez Arias presentó la maqueta en la última reunión de la asociación de exalumnos del Laboral. Allí explicó que había sido construida por sus alumnos en 1960 en las aulas-taller del Laboral y ahora restaurada. La grúa permanecerá expuesta en el Museo este mes de octubre y posteriormente será donada al Puerto de Marín para su exposición permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine