Un delito contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y un tercero de tenencia ilícita de armas son los tres delitos que imputa la Policía Nacional de Pontevedra un vecino de Marín de 50 años de edad que fue sorprendido en la madrugada del pasado sábado circulando ebrio en una moto por las calles peatonales del centro de Pontevedra. Además de huir de la Policía, este hombre portaba un arma para la que no tenía permiso.

Ocurrió sobre las tres de la madrugada del sábado pasado. Los agentes de la Comisaría se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana en pleno casco urbano cuando observaron a una motocicleta circulando a gran velocidad por la calle Michelena y "poniendo en grave riesgo la integridad de los peatones" en esta calle que es de plataforma única compartida entre viandantes y vehículos.

Fuga a toda velocidad

Los agentes hicieron señales para que el piloto de la motocicleta detuviese su marcha pero este hombre hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad por las calles de la zona vieja de la ciudad, todas ellas de carácter peatonal. Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en las inmediaciones de la calle Real.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave. No obstante, cuando los agentes realizaron a este individuo un cacheo de seguridad le fue intervenida una pistola del calibre ocho milímetros con sus correspondiente cargador y munición. Además, también portaba un punzón hecho de forma artesanal, afilado en la punta y de unos 18 centímetros de longitud. Tras este descubrimiento, los agentes comprobaron que no tenía el correspondiente permiso para esta pistola, por lo que se añadió el presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes sospecharon también que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia en la zona de sus compañeros de la Policía Local para que procediesen a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado positivo, casi cuadriplicando el mínimo legal del alcohol en sangre permitido al marcar el etilómetro 0.89 ml/l.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales en su historial, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.