06 de octubre de 2016
06.10.2016

Condenan por atentado a un vecino que insultó y amenazó de muerte a un concejal delPP

El juzgado le impone un año de cárcel, multa de 1.800 euros e indemnización de 900 euros

06.10.2016 | 02:49

El juzgado Penal 2 de Pontevedra condenó al vecino de Marín A.G.P., de 64 años de edad, como autor de un delito de atentado a la autoridad, por insultar y amenazar de muerte a un concejal del PP de Marín. El juez le impone una condena de un año de prisión, multa de 1.800 euros y una indemnización de 900 euros para el afectado, más los intereses legales, además de las costas procesales.

En la sentencia se considera probado que A.G.P., cuando se encontró al concejal del grupo de gobierno de Marín en un taller de Ardán, comenzó a decir "estes do PP son uns delincuentes; a algún había que matalo", calificando al afectado de "trampón". Una vez que éste abandonó el taller, fue perseguido por el condenado quien "en todo agresivo y gesticulando contra él le dijo que lo iba a matar, que lo iba a atropellar con su coche" -expone la sentencia-, al mismo tiempo que le gritaba "estás morto".

El detonante de esta situación fue que unos meses antes el Concello había denegado al condenado la concesión del bar del Centro Social de A Pastoriza, a la que optaba. También en el juicio de faltas celebrado en mayo de 2015, el vecino volvió a increpar al concejal llamándole "trampón". La sentencia es susceptible de recurso de apelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine