Dieciocho empresas presentaron oferta para la mejora del alcantarillado en el río de Os Gafos una vez que remató el plazo para presentar propuestas a este concurso de obra pública. En unos días podrá reunirse la mesa de contratación, para iniciar con el estudio de los proyectos.

Las empresas que se presentaron la esta licitación son Acciona infraestruturas, Actividades de construcción, edificación y viales (Acevi), Canalizaciones y construcciones Salnés, Civis Global, Construcciones E.C. Casas, Construcciones Obras y viales, Copcisa, Elsamex, Espina Obras Hidráulicas, Espina y Delfín, Excavaciones y construcciones Laureano Covelo, Excavaciones y construcciones Manuel Pérez Portela, Narom, Ovisa Pavimentos y Obras, Probisa vías y obras, Soil Tratamiento de aguas residuales, UTE Constructora Ediserpo - Ogmios Proyectos, Viaqua Gestión Integral de Aguas de Galicia.

Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 1.126.174,48 euros y tiene por objeto incrementar la capacidad del colector que recoge las aguas fecales de Vilaboa y del polígono de A Reigosa, conseguir la estanqueidad de los pozos y, en la medida en que sea posible, retirar el colector del propio lecho del río de Os Gafos pasándolo a las márgenes del río por la senda de pescadores. El proyecto incluye dos posibles mejoras: Cambiar la red de saneamiento desde la estación de autobuses hasta la avenida de Vigo; y por otro un nuevo colector entre la avenida de Vigo y Alcalde Hevia, por valor de 141.486,14 euros. La ejecución de la obra está establecida en nueve meses.