El PP pide que el CES analice el destino de los 10 millones de euros de fondos europeos

Critica el proyecto que presentó el BNG por su "imprecisión y falta de concreción"

05.10.2016 | 02:45

El grupo municipal del PP solicitó la convocatoria urgente del Consello Económico e Social del Concello de Pontevedra para analizar la concesión de 10 millones de euros a través del programa Operativo de Crecimiento Sostenible sobre Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategias DUSI). "A pesar del pesimismo que tenía el equipo popular sobre el proyecto presentado por el BNG, damos por bueno esos 10 millones de euros, aunque no consiguiéramos el importe máximo al que aspirábamos como ciudad de más de 50.000 habitantes (15 millones de euros), tal y como sí consiguieron otras ciudades de nuestra entorno como Marín, Lalín, Redondela, A Estrada, Ponteareas, Vilagarcía o Vigo" señaló el edil César Abal. "Pudimos conseguir la totalidad de los 15 millones pero visto el proyecto presentado es para estar contentos", añade.

Los populares critican del proyecto presentado por el BNG su "imprecisión y falta de concreción", pero celebran que "Pontevedra por fin consiguió después de 17 años de gobierno ininterrumpido del BNG fondos europeos en una convocatoria específica para tal fin".

En todo caso, para el PP "quedan muchas dudas por resolver" por lo que quiere que se informe en el Consello Económico e Social. "Ahora falta definir y concretar los proyectos que se financiarán con cargo la ese fondos y período de ejecución de los mismos", indicó el concejal popular, quien a continuación añadió: "Nunca nos gustó que el BNG solicitase de todos esos fondos 2,32 millones de euros para acondicionar el Centro Sur, cuando llevamos años y medio actuando en él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine