El gobierno local de Marín estudia convertir la Casa del Mar en el futuro centro cultural del municipio, una vez que concluya el traslado de las infraestructuras sanitarias al nuevo centro de salud. "Es un espacio que perfectamente podría, si los estudios y la cesión del mismo es posible, albergar un espacio cultural, muy bien comunicado y bien situado", expone el grupo de gobierno. Se trata de una de las actuaciones que se contemplan con cargo a los fondos europeos que el Concello recibirá para su Estrategia Marín 2020.

Otro de los proyectos priorizados por el gobierno local es la reforma del espacio portuario, "que con auditorio o no, merece ser puesto en valor, con mejoras en el Paseo Alcalde Blanco y la Avenida de Ourense", añade.

"Es necesario invertir en determinados aspectos que figuran en la Estrategia aprobada y así mejorar en la Administración electrónica, gran reto que se plantea por delante, o la eficiencia energética, tratando de adecuar las instalaciones y nuestro alumbrado público a criterios de eficiencia, además de continuar con la mejora de los espacios públicos urbanos, nuestra gran apuesta esta pasada legislatura y que ahora se ve reforzada y apoyada para continuar esa senda de modernización, humanización y mejora del entorno más urbano", explicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

La primera edil indica que uno de los grandes retos que incorporaba estos fondos europeos era la consecución de un centro sociocultural, "adaptado a las necesidades de Marín, bien dimensionado, con unas instalaciones modernas que posibiliten dar una cabida a la demanda cultural y a las actividades que tanto el Concello como los distintos colectivos sociales y culturales demandan" y para ello el gobierno local quiere apostar "por un espacio útil, multiusos, fácil de mantener y bien situado, con posibilidades de ser asequible para que el público acuda y estar bien conectado".

El equipo de Ramallo trabaja con varias opciones, pero una de las más factibles es la Casa del Mar, que solo necesitaría una remodelación interna para funcionar como centro cultural. Aún así, "el equipo de gobierno hará una importante reflexión técnica, barajando ventajas e inconvenientes de esta decisión y dando a conocer los estudios que se deriven de la ubicación mejor, posible y real", añade Ramallo.

En todo caso "ha llegado el momento de decidir, sin dejar de estar abiertos a barajar las opciones posibles, para que el cumplimiento de la estrategia urbana aprobada pueda ser una realidad en un horizonte temporal de los próximos cuatro años", asume María Ramallo.