El líder del PPdeG, y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, recordó ayer que los resultados electorales habían dado a los populares "una holgada mayoría absoluta". "Humildemente tenemos que reconocer que ha sido un resultado excepcional y con ese resultado vamos a intentar gobernar para todos los gallegos. Lo estamos haciendo, preparando el discurso de investidura y orientando y priorizando las acciones del Gobierno", aseguró antes de participar en la junta directiva del PP provincial, que se celebró ayer en Pontevedra.

"En Pontevedra hemos mantenido los escaños, 11. Hemos subido en porcentaje de voto. Hoy por hoy, Galicia es la única comunidad autónoma que tiene un gobierno estable, y eso es un gran activo, social y económico", recalcó Feijóo, que añadió que "no vamos a defraudar a los gallegos". "Somos el gobierno de todos y ya no somos militantes del PPdeG que nos presentamos a las urnas, sino militantes de Galicia y queremos ser el gobierno de toda Galicia", terminó.

"Implicación"

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó que los resultados alcanzados en la provincia se deben a "la gran implicación de toda la gente del partido".

"La valoración tiene que ser positiva, por fuerza, a nivel global", puntualizó.

"Queremos seguir siendo un partido que gana las elecciones", apostilló.

Rueda achacó buena parte del mérito de los resultados electorales a la unión del partido. "El electorado castiga la desunión", afirmó refiriéndose a la que vive actualmente el PSOE.

"No es inteligente hacer extrapolaciones entre elecciones, pero vamos por el buen camino y vamos a seguir con esta estrategia", dijo.