Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre joven de 50 años de edad, vecino de Marín, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial y desobediencia grave, además de estar en posesión de un arma corta con su munición correspondiente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 1 de octubre sobre las 03.00 horas cuando agentes policiales que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a una motocicleta circulando a gran velocidad por la calle Michelena poniendo en grave riesgo la integridad de los peatones.

El ocupante hizo caso omiso a las señales que el hicieron los agentes y salió huyendo a toda velocidad por las calles de la zona vieja de la ciudad hasta que fue interceptado por os agentes en las inmediaciones de la calle Real.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo por un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave.

Tras un cacheo de seguridad los agentes le intervinieron la pistola y un punzón hecho de forma artesanal, afilado en la punta y de unos 18 cm de longitud.

Se solicitó además la presencia de un indicativo de Atestados de la Policía Local para la realización de la pertinente prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0.89 ml/l.

El detenido, una vez tramitado el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.