La "Agrupación Cultural Os 100tolos" reclama un local social para ensayar

El colectivo asegura que sus "múltiples" peticiones fueron desoídas por el Concello de Poio -Actualmente, usan lugares libres en Pontevedra

05.10.2016 | 02:44

La "Agrupación Cultural Os 100tolos" estalla. Después de "múltiples peticiones" al Concello de Poio para establecer conjuntamente un local de ensayo, el colectivo decidió hacer pública ayer su situación y mostrar así su descontento. "Os 100tolos" solicitan al alcalde de la localidad "un local con capacidad y elementos para poder ensayar durante todo el año".

La asociación matiza que no están pidiendo "una gran colaboración económica", aunque su presidente se muestra sorprendido porque "existen colectivos que para realizar sus eventos reciben cantidades importantes por parte del Gobierno Local". Por tanto, a "100tolos" le resulta "sorprendente" que el Concello no colabore "de la misma forma y en igualdad de condiciones con todas las asociaciones y colectivos".

Sin embargo, al margen de su descontento, la agrupación señala que no están pidiendo una "gran colaboración económica", sino el hecho de "poder ensayar en Poio", su propio término municipal.

Además, la agrupación propone a la concellería correspondiente que "convoque y reuna a todas las asociaciones y colectivos del municipio para que les explique las cantidades, los locales y los medios materiales concedidos a cada una de ellas con su correspondiente justificación".

De no atender a su escrito presentado "debidamente" en el registro del Concello, "Os 100tolos" no descarta tomar "otras medidas de presión", ya que pretende el Gobierno Local actúe "con la máxima transparencia posible" y lograr "un trato equitativo a todos los colectivos" para evitar "discriminaciones" como la que están recibiendo ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine