Marín mantiene su tasa del crimen por debajo de la media

La comisaría de Policía apuesta por la presencia de agentes en la vía pública, con patrullas peatonales durante las horas punta

04.10.2016 | 02:43
Los asistentes a la celebración del Día de la Policía, con la alcaldesa de Marín, María Ramallo. // S. A.

"A la vista de los datos, Marín sigue siendo una ciudad segura", afirmó el inspector jefe de la Comisaría de Policía de Marín, Juan José Díaz Jiménez, en los actos de celebración de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios. El responsable policial aseguró en su intervención que la tasa de criminalidad "un año más se sitúa por debajo de la media en Galicia, y a su vez ésta es muy inferior a la media nacional".

En todo caso, "se sigue realizando un esfuerzo en el ámbito de la seguridad ciudadana, incidiéndose en la presencia policial en las vías públicas, materializada, además de con los habituales indicativos uniformados en vehículos, con patrullas peatonales que se han establecido en las zonas comerciales de la localidad en las franjas horarias de más actividad", indicó el inspector jefe.

"Una clave importante de este éxito de todos es nuestra apuesta decidida por la participación ciudadana, orientada al objetivo común de garantizar y consolidar la seguridad de nuestras calles", manifestó el jefe de la Policía en su intervención, en un acto donde fueron condecorados, en atención a sus méritos profesionales varios agentes. Son Víctor Manuel Lorenzo Santiago y José Luis Fazanes Novás condecorados con la Cruz al Mérito Policial. Además, en esta ocasión, la Comisaría de Policía de Marín realizó una mención especial para el sargento de la Guardia Civil Luis Alberto González Martínez, en agradecimiento a su colaboración en el esclarecimiento de un delito de homicidio. Este agente colaboró en la identificación de los presuntos autores del homicidio perpetrado en el establecimiento Ciberwar, que fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine