El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la convocatoria de un concurso público así como los pliegos de las bases y de explotación de una cafetería-restaurante en el Puerto de Marín. Se trata de un local de más de 400 metros cuadrados, dotado de almacén, cocina y baños.

El consejo también aprobó otorgar una modificación no sustancial de la concesión a Protea Productos del Mar S.A., para la instalación de un sistema de generación de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica conectada a la red interior del inmueble para autoconsumo. La finalidad principal es el ahorro energético permitiendo un menor consumo eléctrico por parte de las cámaras frigoríficas, lo que reduce notablemente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los consejeros también conocieron los últimos datos de movimiento de mercancías en el Puerto que hasta el mes de agosto registra cerca de un 4% de subida con respecto al mismo periodo del año anterior. Por grupos de mercancías, el incremento se da tanto en los graneles sólidos como en la mercancía general. Además, la pesca fresca continúa un año más manteniendo una tendencia positiva, con un incremento del 22% con respecto al ejercicio pasado. El número de buques y su capacidad, también sube.