La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta puso ayer en marcha en Pontevedra un taller de empleo destinado a la coordinación de actividades de tiempo libre para niños y animación de espacios comerciales. El objetivo es proporcionar una formación teórica y práctica a los alumnos que les permita alcanzar un certificado de profesionalidad con el fin de obtener una mejor inserción laboral.

A la inauguración del taller asistió esta mañana el jefe territorial de la Consellería, Ignacio Rial, acompañado por la concejala de Economía e Emprego del ayuntamiento de Pontevedra, Anabel Gulías.

Esta actuación formativa tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo de formación, la Xunta financiará el sueldo de los participantes y su contribución a al Seguridad Social, así como el de los docentes y administrativos que gestionen el proyecto.

El "obradoiro Concello de Pontevedra estará dedicado a dos especialidades: Implantación y Animación de Espacios Comerciales (con un total de diez alumnos) y Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre para Infantil e Xuvenil (con otros diez). La iniciativa cuenta con una inversión procedente de la administración autonómica de 180.000 euros.

En total, la provincia de Pontevedra contará con 29 talleres de este tipo. "Cinco de estas iniciativas corresponderán a obradoiros para menores de 25 años que ya, el pasado año, tuvieron muy buena acogida", añadió el jefe territorial.

La Consellería de Economía e Emprego destina este año más de 18 millones de euros a este tipo de talleres de empleo, incluyendo en esta cantidad una línea de apoyo específica a los menores de 30 años para mejorar su inserción laboral. Consideran que de estos programas mixtos de formación y empleo se podrán beneficiar cerca de 2.000 empleados que pueden acceder a certificados de profesionalidad.