La Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (Asearpo) ha convocado una concentración para hoy en la escalinata del Pazo Provincial a las 11.45 horas con el objetivo de visibilizar la realidad de estas personas, coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis.

Además, Asearpo y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) instalarán los días 3, 5 y 6 de octubre puntos informativos en diferentes municipios de la provincia, en el marco de la campaña "Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis", y mañana sábado se iluminarán de color verde diferentes edificios y municipios de la provincia.

Así, las fachadas de las casas consistoriales de Vigo, Redondela, Porriño y Bueu tendrán luces de este color, así como las sedes de la Diputación de Pontevedra y de la Once en Vigo.

Bajo el lema de la campaña "En el centro estás tú", Asearpo pretende informar a los pacientes de artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y a la sociedad en general, de que la mejor forma de convivir con esta enfermedad crónica es evitando que marque las pautas de su día a día.

Estos puntos informativos, atendidos por miembros de Asearpo y pacientes de artritis, estarán situados el 3 de octubre de 9.00 a 15.00 horas en la delegación de la ONCE en Vigo y en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Asearpo también celebrará el 22 de octubre la XII Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el Hospital Provincial de Pontevedra y en la que reunirá a médicos especializados en esta patología.