29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Seixo, fiel al Proxecto Ríos

El grupo cultural Ronsel organiza la limpieza del Loira

29.09.2016 | 02:55
Una vista del río Loira a su paso por Seixo. // S. Álvarez

Un total de 44 municipios gallegos participarán este año en la IX Limpieza Simultánea del "Proxecto Ríos" -programa de educación y voluntariado ambiental- y entre ellos se encuentra Marín. El grupo cultural Ronsel organiza esta actividad, para la que convoca a los voluntarios a limpiar el próximo 2 de octubre un tramo del río Loira.

El grupo cultural Ronsel de Seixo participará de nuevo en el "Proxecto Ríos" actuando sobre un tramo del Loira. El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

La IX Limpeza Simultánea "Móllate polos ríos" se celebrará este año en 44 ayuntamientos de Galicia, y participarán un total de 52 entidades (asociaciones, comunidades de montes, colectivos ecologistas, delegaciones de Adega, centros de enseñanza, etc.). Algunos de estos grupos ya participaron en las limpiezas de años pasados y otros son grupos participantes en el Proxecto Ríos. También hay nuevas entidades que se sumaron por primera vez a esta novena edición. La limpieza será el 2 de octubre y movilizará a numerosos voluntarios que se desplazarán a los ríos de estos 44 ayuntamientos para dejarlos libres de basura, en una jornada de voluntariado ambiental y concienciación social.

Para organizar el grupo de Marín se celebrará una reunión, con el objetivo de organizar los grupos de trabajo. Será el sábado 1 de octubre a las 18.00 horas en la Casa da Cultura de Seixo. Ronsel hace un llamamiento a todas las personas voluntarias que quieran participar en el proyecto para que acudan a esta reunión. Los voluntarios serán obsequiados con unas camisetas con el lema de la limpieza. Además, en la página web limpeza.proxectorios.org se especifica en qué consiste la limpieza, dónde se celebrará, los contactos de los coordinadores y las entidades participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine