Policías locales avivan su conflicto con el BNG y exponen a la oposición las anomalías de la sede

Comisiones y UGT obtienen el respaldo de PP, PSOE, Marea y Ciudadanos a sus demandas, que sobre todo son salariales -Falta de espacio y de climatización, principales deficiencias

29.09.2016 | 04:34
Los concejales de la oposición, ayer con delegados de la Policía Local. // Rafa Vázquez

El conflicto salarial que protagonizan desde hace semanas agentes de la Policía Local y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, circunscrito hasta ahora a concentraciones semanales ante la sede municipal de Michelena, se aviva con la entrada de la oposición en el debate. Los delegados sindicales de la plantilla guiaron ayer a todos los grupos municipales, salvo el BNG, por el interior de la sede de la Policía Local en los bajos del Pazo da Cultura, para poner de manifiesto que sus reclamaciones no son exclusivamente salariales, sino que también incluyen más medios humanos y materiales.

En el recorrido por las dependencias, los agentes se quejaron de la falta de espacio, problemas de climatización -"mucho calor en verano y mucho frío en invierno-, deficiencias en la distribución y uso de los locales y otros problemas. El conflicto llega además, al pleno de hoy. Al margen de que algún grupo municipal formule algún tipo de iniciativa ante el gobierno local, una representación de los agentes acude a la sesión para mantener viva su protesta ante el BNG.

El colectivo, en todo caso, admite que su principal demanda es la salarial, que llegan a cifrar en 150 euros más al mes por persona, y reclaman una equiparación con otros funcionarios de la misma categoría, según una tabla reivindicativa que el gobierno local cuestiona, al tiempo que insiste en que no está dispuesto a abrir negociaciones por separado con un sector concreto de la plantilla municipal y remite cualquier posible acuerdo a la mesa general de negociación.

A la "visita" de ayer a la sede de la Policía Local acudieron los concejales José Luis Martín (PP), Agustín Fernández (PSOE), Luís Rei (Marea) y María Rey (Ciudadanos). Entre las quejas que pudieron escuchar figuran las referidas al departamento de atención a mujeres víctimas de violencia de género. El sindicalista de CC OO Antonio Millares, les explicó que el local para esta atención apenas tiene espacio para una mesa y dos sillas, un problema de falta de espacio que también afecta a los vestuarios y otras dependencias.

También se pudo comprobar que las grandes cristaleras de la jefatura provocan excesivo calor cuando da el sol y la falta de aislamiento térmico eleva la sensación de frío en invierno. Otro de los problemas es la ubicación del armero, según sus quejas, en uno de los pasillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine