Colectivos ciclistas convocan marchas para pedir una "vía verde" entre la ciudad y Redondela

Será el 9 de octubre y se suman asociaciones de Pontevedra, Vigo, Vilaboa y Chapela

29.09.2016 | 02:55

Diversas entidades vecinales y colectivos ciclistas de la comarca han convocado para el día 9 de octubre varias marchas para reivindicar la creación de una vía verde entre Pontevedra y Redondela, aprovechando las vías del tren en desuso, y su prolongación hasta Vigo mediante un tranvía ligero desde Chapela hasta la ciudad olívica que permita el transporte de bicicletas.

La asociación Pedaladas realizará una ruta en bicicleta de montaña entre Pontevedra y Vigo, limitada a 49 participantes, mientras que Salinas do Ulló de Vilaboa hará un recorrido a pie por las vías del tren ahora sin uso entre Figueirido y Arcade.

Por su parte, la agrupación A Golpe de Pedal de Vigo se sumará a la marcha de Pedaladas ya en la ciudad olívica, y la asociación de vecinos de Chapela circulará a pie desde este punto de Redondela hasta Vigo.

Las marchas, que quieren poner de manifiesto la necesidad de una alternativa peatonal y ciclista a la carretera N-550, están dirigida a todas las administraciones implicadas, desde los ministerios de Medio Ambiente y de Fomento hasta la Diputación y el Adif, así como a los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Redondela y Vigo.

La conversión de la vieja vía férrea en desuso entre Pontevedra y Pontesampaio ya fue desestimada por el Gobierno central ante la previsión de que se use en el futuro para mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine