Según publica el buscador de hoteles Trivago.es en un estudio sobre Galicia como emisora y receptora de turismo a nivel nacional e internacional, el 76% de las búsquedas que realizan los gallegos son para destinos nacionales. El listado lo encabezan Madrid, Sanxenxo y el Algarve.

Sin duda Sanxenxo sigue recogiendo los frutos de la labor de comercialización y puesta valor de su marca turística a través de la empresa Turismo de Sanxenxo desde su creación de forma conjunta de empresarios y administración.

Otros destinos de la vecina Portugal como Porto, Lisboa y Albufeira también tienen gran presencia en el listado junto con destinos gallegos como A Coruña, Vigo y O Grove. La capital ocupa la primera posición debido a los viajes por negocio y las escapadas urbanas que también tienen lugar en verano.

En viajes dentro del país, los gallegos pasan una media de 5,9 noches en el destino, cifra por encima de la media de 5,5 noches del resto de españoles. En viajes al extranjero deciden pasar algo menos de tiempo y la pernoctación se reduce hasta las 5,6 noches. El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 113 euros por noche en destinos nacionales y de 185 euros en destinos internacionales muy por encima de los 156 euros que gastan los españoles de media, posicionándose así, junto con los extremeños, como los que más gastan en viajes fronteras afuera.

Los turistas que más interés muestran por Galicia son españoles procedentes de otros puntos del país. Portugueses, italianos, alemanes y británicos, sobre todo, también buscan destinos gallegos para pasar las vacaciones. Son los británicos quienes más invierten en alojamiento cuando visitan la comunidad, dispuestos a pagar 196 euros de media, mientras los viajeros portugueses son quienes menos, pagando 108 euros de media por habitación doble.

Lo más importante del hotel para quienes visitan destinos gallegos es que cuente con spa, parking y conexión wifi. En los hoteles de Sanxenxo, sin embargo, lo más demandado es que el alojamiento se encuentre a pie de playa y cuente con piscina.