Rueda comprueba las mejoras realizadas en la calle de San Pedro

El vicepresidente en funciones visita la obra ejecutada con una subvención de la Xunta de Galicia en colaboración con el Concello

28.09.2016 | 02:35
El vicepresidente en funciones visitó también el pabellón deportivo de San Pedro. // Santos Álvarez

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, visitó ayer Marín para conocer las actuaciones llevadas a cabo en el municipio al amparo de la Orden de Infraestructuras de la Xunta. Este año Marín recibió una subvención para la pavimentación de la calle San Pedro, que sirve de acceso al estadio. Rueda estuvo acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, y destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno gallego y los ayuntamientos para poder llevar a cabo pequeñas obras, "que sin ayudas de este tipo sería mucho más difícil acometer y que redundan directamente en el bienestar de los ciudadanos".

El Concello de Marín es uno de los beneficiarios de la Orden de Infraestructuras, una línea de subvenciones puesta en marcha por la Xunta de Galicia con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, a través de la mejora de las infraestructuras, dotaciones y equipaciones destinadas a la prestación de servicios municipales.

Desde el año 2012, el ayuntamiento se viene beneficiando de esta orden de ayudas, al amparo de la cual llevó a cabo actuaciones entre las que destacan la creación de varios parques infantiles. En concreto, entre la orden de infraestructuras y el Fondo de Compensación Ambiental -dos de las principales líneas de colaboración de la Xunta con los municipios gallegos- Marín llevó alrededor de 150.000 euros nos últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine