28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Protección Civil de Caldas intervino en medio millar de servicios este año

Realizó un 25% más de servicios en comparación con el mismo periodo de 2015 -Los mayores operativos fueron en riadas

28.09.2016 | 02:35
El jefe de Protección Civil, José Sieiro con el alcalde, Juan Manuel Rey. // Fdv

Protección Civil de Caldas realizó un total de 477 servicios en el primer semestre del año, que se desglosan en 45 intervenciones en accidentes de circulación,26 incidencias de circulación y 42 avisos por animales.Colaboró, además, con el servicio del 061 de Galicia en 6 avisos por asistencia sanitaria y realizó 240 operativos.

El jefe de Protección Civil, José Sieiro informó ayer de esta actividad al alcalde, Juan Manuel Rey y destacó que algunas de estas intervenciones estuvieron centradas en los episodios de riadas vividas entre enero y febrero donde la agrupación intervino en retirada de árboles, desbordamientos de tajeas, control del casco urbano y bajos inundados en coordinación con la Policía Local, entre otros servicios de carácter preventivo y social desarrollados.

Protección Civil de Caldas ha realizado una apuesta por la inclusión de sistemas de alerta temprana con la incorporación como entidad a la App Alertry (disponible para móviles) como entidad verificada y que ha jugado papel destacado en cortes de carretera accidentes y en los incendios del verano en Caldas. La app en el móvil permite recibir las alertas que emita Protección Civil de Caldas y otros organismos integrados, además de mantener su cuenta de twitter activa con más de 1.600 seguidores.

Sieiro añadió que el próximo 15 de noviembre han sido invitados a Cataluña, a la sede se Alertry.

La agrupación mantiene activos todos los programas de desarrollo en el año de su vigésimo aniversario. Sieiro indicó que ya entidades educativas han iniciado los contactos para diversas actividades, y manifestó además que la agrupación seguirá participando en actividades de educación en emergencias más allá del entorno escolar.

Por su parte, Juan Manuel Rey anunció la puesta en marcha de la comisión local de Protección Civil local que celebrará su próxima reunión en octubre y analizará en detalle diversos aspectos extraídos del proyecto europeo en el que participa como entidad colaboradora la agrupación caldense con la Xunta y analiza la capacidad del ayuntamiento caldense ante las emergencias. Rey anunció la integración del Concello como colaborador en el programa de control de la avispa velutina e hizo entrega de dos trajes de orotección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine