Un estudio realizado por la OCU que analiza un total de 1.300 supermercados en 63 ciudades españolas sitúa al Mercadona de la Avenida de Vigo como el más barato de la ciudad de Pontevedra. Esto sería en una clasificación global, dado que el estudio diferencia también entre productos envasados de marca y frescos. Y es que en cuanto únicamente a productos envasados el más económico de la capital sería el Carrefour de San Blas, mientras que el citado Mercadona es el mejor valorado en cuanto a productos frescos.

Les seguirían, en esta lista, el Eroski de Cobián Areal y el Maxi Día de la carretera Nacional 550 en Alba. Los Gadis de Benito Corbal y Avenida de Vigo, los Froiz de Cobián Roffignac, Benito Corbal y Loureiro Crespo son los siguientes en la lista de más económicos y finalmente se sitúa el Supercor de Loureiro Crespo, según este análisis de la OCU.

[Consulta la lista completa de los supermercados más baratos de Pontevedra]

Alcampo en Vigo

La OCU vuelve a encumbrar al Alcampo de Coia en Vigo como el más económico de toda España. En 2016, la OCU ha analizado alrededor de 1.200 supermercados e hipermercados repartidos por toda España y, el vigués, al que han puesto un índice global de 100 sobre el resto para marcar las distancias con sus competidores, vuelve a liderar la clasificación de los más económicos. El siguiente en la lista es otro Alcampo en Churra (Murcia), con un índice siete puntos superior, lo que indica que los precios medios se sitúan un 7% por encima. En el otro lado de la clasificación también repiten los supermercados Sánchez Romero en Madrid, con unos índices entre 189 y 191, casi el doble de los mencionados en el de Vigo.

Para realizar este informe anual, la organización de consumidores efectúa un exhaustivo análisis de los niveles de precios y que utilizan para calcular los índices en productos envasados de marca, alimentos frescos y otros productos de marca blanca, lo que le sirve para hacer un índice general y así poder ordenar todos los establecimientos.