El Concello de Ponte Caldelas tramita una ordenanza sobre la limpieza del monte

28.09.2016 | 02:35

Los vecinos de Ponte Caldelas están obligados a colaborar en la limpieza y la prevención de los incendios forestales. Así se indica en el primer artículo de la nueva ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente, Limpeza e Prevención de Incendios Forestais que el Concello estudiará, y previsiblemente aprobará inicialmente, en el Pleno ordinario que se celebra mañana, jueves. La nueva ordenanza tiene como objetivo regular aspectos de la convivencia entre todos los vecinos.

El texto quiere dar un impulso importante a la lucha contra el fuego en los montes. Al mismo tiempo incluye títulos específicos dedicados a la limpeza de la vía pública, uso privativo de los espacios públicos municipales, limpieza de las propiedades privadas, tratamiento de los residuos sólidos urbanos, uso del Punto Limpio, recogida selectiva y retirada de vehículos abandonados. Consta de 57 artículos.

El alcalde, Andrés Díaz, destaca que se trata de un texto "moi ben traballado polos técnicos municipais e que vai permitir regular eidos da vida local a prol dos intereses xerais". Por este motivo anima a la población a informarse adecuadamente del contenido de esta ordenanza y a presentar alegaciones que contribuyan a enriquecerla durante su período de exposición pública, y a, finalmente, a colaborar en su cumplimiento. "Son normas básicas que van en beneficio de todos, en beneficio de Ponte Caldelas", afirmó Díaz.

En suelo urbano y núcleo rural será obligado limpiar la totalidad de la parcela y en los espacios definidos legalmente como redes secundarias de gestión de biomasa será necesario limpiar la maleza en una franja de 50 metros hasta el suelo urbano, viviendas, depósitos de basura e instalaciones industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine