Un vecino de Xeve fallece al sufrir un accidente cuando conducía su tractor

El siniestro se produjo, al parecer, cuando el remolque que llevaba cayó por un terraplén y arrastró al vehículo y al fallecido

27.09.2016 | 04:55

Nuevo accidente mortal con un tractor. La tragedia golpeó en este caso a la parroquia de Santa María de Xeve, concretamente al lugar de Fontáns. Uno de sus vecinos, L. F. F., de 69 años, falleció como consecuencia del siniestro tras caer el tractor por un terraplén y volcar, aplastando a la víctima.

El accidente se produjo sobre las 13.30 horas de ayer. Al parecer, este vecino se encontraba a los mandos de un tractor que llevaba un remolque. Fue el remolque es que acabó cediendo y cayendo por un terraplén próximo a la pista por la que circulaba y este arrastró con su peso al tractor y al conductor. El tractor acabó volcando sobre esta persona. Se dio aviso a los servicios de urgencia del 061, que enviaron a una ambulancia medicalizada, y a los bomberos de Pontevedra dado que la persona estaba atrapada bajo el tractor. Cuando estos llegaron a Santa María de Xeve, los médicos del 061 ya habían comprobado que el conductor del tractor estaba muerto. Fue necesario esperar por lo tanto a la comisión judicial antes de levantar el cadáver. Cuando se autorizó su retirada, los bomberos de Pontevedra fueron los encargados de levantar el tractor para poder retirar el cadáver.

Al lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico quienes ahora deberán elaborar un atestado sobre las causas del siniestro.

Accidentes de tractor

El elevado número de víctimas mortales que se producen en accidentes con tractores preocupa tanto a la Xunta de Galicia como a la Delegación del Gobierno en Galicia y a Tráfico. El año pasado se contabilizaron 14 fallecidos por accidentes con un tractor y este año la cifra podría incrementarse ya que hasta el mes de agosto ya se contabilizaban al menos 11 muertes. Por este motivo, ambas administraciones no descartan lanzar una campaña de sensibilización para intentar reducir el número de fallecimientos que se producen con este tipo de vehículos agrícolas. Uno de los más recientes causó la muerte a una niña de 9 años y heridos a otros cuatro menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine