Sanxenxo aprovecha el "obradoiro" de hostelería para promocionar su turismo gastronómico

25.09.2016 | 03:21

El alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, realizaron una primera visita a los alumnos participantes en el primer Obradoiro de Hostelería que por primera se desarrolla en Sanxenxo. Pita les explicó que la intención de Sanxenxo es aprovechar este obradoiro de hostelería para la promoción del turismo gastronómico, no solo local sino de toda la comarca.

Y es que tanto Gonzalo Pita como Jesús Sueiro están convencidos de que la excelente calidad del producto procedente de las lonjas locales como de los cultivos de la comarca, junto al prestigioso albariño Rías Baixas confieren a la cocina de O Salnés un valor añadido que diferencia a esta zona de otros destinos.

Desde la Concejalía de Turismo, delegación que Sanxenxo obstenta en la Mancomunidad, consideran que queda mucho trabajo por hacer en lo que a promoción gastronómica se refiere y la puesta en marcha de este nuevo Obradoiro de Hostelería es una herramienta básica para lograr el objetivo de dar a conocer no solo la excelente materia prima de la que dispone O Salnés sino también la profesionalidad de un sector, el de la hostelería, capaz de movilizar cada año a miles de personas atraídas por una cocina de calidad.

La promoción del turismo gastronómico es el enfoque genérico de esta edición del Obradoiro de Hostelería, que a lo largo de los seis próximos meses recibirá Sanxenxo con visitas programadas de touroperadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine