Innovadhoc se proclamó ayer el gran ganador de los premios a los mejores emprendedores del Pont-Up Store, que se celebró durante tres días en la Plaza de España y que también reconoció a las ideas y empresas de A tenda da Gata, Thunders Love, Seele Comunicación, iEscola C.B. y Xeitura Coop.

El encuentro se clausuró ayer después varias jornadas en las que las nuevas ideas se exhibieron en pleno centro de Pontevedra y se llevaron a cabo numerosas actividades con charlas, exposiciones y experiencias contadas en primera persona.

El Premio al Mejor Proyecto Emprendedor, escogido entre todos los galardonados, fue para Innovadhoc, una empresa coruñesa de servicios multimedia y de impresión 3D capaz de ofrecer prototipos en madera y con especial orientación al ámbito industrial y al sector naval en particular. Además, triunfó en el apartado de ingenerías, consultorías y otros servicios.

La pontevedresa Yolanda Valcárcel y su Tenda da Gata, en la Plaza de A Verdura, fue reconocida en el sector de la alimentación y la restauración. El jurado destacó que se trate de una propuesta de emprendimiento local "en clava de consumo responsable".

En la categoría de diseño, moda, complementos y decoración la empresa ganadora fue Thunders Love, una marca de moda de estilo urbano para mujer y hombre con puntos de venta en tiendas especializadas en toda la península.

En el apartado de comunicación, diseño gráfico y eventos, se llevó el premio Seele Comunicación, una agencia de asesoramiento que basó su promoción en el Pont-Up Store un juego de creatividad con premios para los participantes.

Por su parte, iEscola C.B. fue el ganador en el ámbito de las nuevas tecnologías por su proyecto de formación en centros educativos.

Xeitura Coop también se hizo un hueco en la fiera dando a conocer su labor en la gestión integral del patrimonio y su propuesta de actividad de introducción a la arqueología.

La organización del Pont-Up Store cifra en unas 20.000 personas las implicadas en la celebración de esta nueva edición, entre participantes, visitantes y asistente a las diferentes actividades.

El director del evento, Pedro Figueroa, valoró, especialmente, el nivel de los proyectos de emprendimiento que han demostrado que "somos sin duda una potencia en talento, innovación y creatividad".