25 de septiembre de 2016
25.09.2016

La obra de reforma integral en el colegio Campolongo se compatibilizará con las clases

Terminará con los problemas de aislamiento térmico que tenía el centro

25.09.2016 | 03:21

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la adjudicación de la rehabilitación integral del CEIP de Campolongo, en Pontevedra. El importe de licitación de la obra, que incluye también las actuaciones de la misma naturaleza que se acometerán en el CEIP Mestre Manuel García de Oia, asciende a 834.548 euros para las dos actuaciones.

La intervención en el caso del colegio Campolongo se centrará en mejorar el aislamiento término de todas las instalaciones, con actuaciones concretas en el fachada y en los falsos techos. Además, se substituirán la ventanas y los lucernarios antiguos por otros nuevos de carpintería de aluminio con rotura de ponte térmica, se colocarán persianas con aislante térmico interior y se cambiarán las luminarias por nuevos equipos de alta eficiencia energética. Por otra parte, se mejorará la instalación de la calefacción.

De esta forma, la obra tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y funcional de las instalaciones del centro pero especialmente los niveles de confort término de profesores y alumnos, así como la luminosidad. Según las estimaciones realizadas por la Xunta, estas medidas supondrán un ahorro energético anual del 47,5% en este centro.

Educación afirma que el objetivo es compatibilizar la ejecución de las obras con la actividad docente siempre "salvaguardando las condiciones de seguridad de los alumnos". Los trabajos deberían estar listo en un plazo de tres meses que es el que se establece de duración de las obras.

Esta actuación era requerida desde hace tiempo por la comunidad educativa dado que el colegio apenas había contado con mejoras de calado desde su inauguración en 1972. Esto había afectado al aislamiento término del edificio de tal forma que había zonas en las que en invierno se sentía frío pese al sistema de calefacción. El aislamiento térmico y la sustitución de ventanales antiguos permitirá solucionar esta problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine