Kalima, de la clase al escenario

Un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música amenizarán la inauguración de Punto de Encontro

25.09.2016 | 03:21
Integrantes del grupo Kalimba en la Escuela Municipal de Música de Sanxenxo. // FdV

Ensemble de Percusión es una de las asignaturas que se imparten en la Escuela de Música Municipal de Sanxenxo. Enseña a sus alumnos a tocar todos los instrumentos de percusión, a formar parte de un grupo, de una familia musical. Esta asignatura es el origen de Kalimba, un grupo de percusionistas formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Alberto Rodríguez Montes, Adrián Aguín Doval, Diego Morgade Camiña y Heitor Lema Casal, de edades de entre 10 y 15 años, integran el grupo de percusión Kalimba y se han pasado el verano ensayando para el que será su primer concierto fuera de las instalaciones del Pazo. El jueves, día 29, a las 20 horas, tocarán para todos los que se acerquen a la exposición Punto de Encontro, en la Sala Nauta, que mostrará hasta el 9 de octubre los trabajos realizados por los alumnos del Centro de Arte. A las clases de Ensemble de Percusión acude también Pedro Chan, que de momento no forma parte del grupo pero del que sus compañeros no quieren olvidarse.

Todos los miembros de Kalimba participan en la Banda de Música de Sanxenxo. Las horas de clase en la Escuela de Música no les restan ánimos para ensayar otro tipo de ritmos fuera de las aulas. Y es con Kalimba huyen de temas clásicos y se acercan a ritmos más dinámicos, como el pop o bandas sonoras conocidas.

Precisamente una banda sonora fue el origen de Kalimba. Eligieron la de un conocido vídeo juego, Mario Bross, y tras una pequeña adaptación apoyada por un programa específico para hacerlo con ordenador surgió la primera partitura que estos pequeños músicos comenzaron a estudiar.

"Lo bonito del grupo es que tocamos lo que nos apetece, lo que nos gusta y nos lo pasamos bien porque estamos los compañeros de siempre, los que vamos juntos a las clases de Ensemble de Percusión", apunta Alberto Rodrigo.

Desde la Escuela Municipal animan a los más pequeños a acercarse a la música a través de las clases que oferta este centro donde además de la enseñanza obligada, los profesores intentan potenciar su acercamiento a la disciplina musical creando diferentes materias como pueden ser Big Band, conjunto instrumental, metales, percusión, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine