El sueño de cualquier niño tuvo lugar ayer en la Plaza del Teucro con una Guerra de Almohadas organizada en el marco del programa Núbebes, que terminó ayer. Destinada al público familiar en general, la actividad consistió en que cada niño y adulto debía presentarse en la citada plaza de la zona monumental "armado" con sus almohada o cojín para emprender la guerra más deliciosa. Como en todos los casos y previendo que algún despistado acudiese desarmado, la organización se encargó de dotar a todos los asistentes de este tipo de elementos para defenderse en el juego.

No fue la única actividad que tuvo lugar ayer, ya que la programación del festival comenzó con una sesión de teatro y marionetas en la Casa Azul con Trompicallo y "O día que chegou unha nube e choveu". A continuación tuvo lugar la representación de "Roque! Onde está Rujo?" en el Teatro Principal, a la que siguió un pasacalles que guió a grandes y pequeños hasta el Teucro.

El programa continuó por la tarde con más teatro y una charla sobre las necesidades afectivas de los niños.

El IV Festival das Núbebes ofrece hoy una nueva conferencia con el pediatra Carlos González, que hablará sobre la autoridad y sus límites, a las 11 horas en el Pazo da Cultura. La entrada es libre.

También libre es la entrada de "O berce das verbas", sesión de cuentacuentos que se desarrollará a las 12, 17 y 18 horas en el Pazo da Cultura. En ese mismo lugar, a las 17 horas, Mámoa dará una charla sobre porteo.

Pondrán el punto y final a esta edición el concierto "A Gramola Gominola" y el entrañable perro Roque. A las 19 horas en el Pazo da Cultura. Entradas a 3 euros.