El Concello de Caldas abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte en autobus para estudiantes que cursen estudios en Pontevedra, Santiago y Vigo. Dicho plazo, estará abierto hasta el 15 de octubre incluido.

Ya pueden solicitar dichas ayudas los alumnos matriculados en la Universidad, Ciclos Formativos y Escuelas Públicas de Adultos, Conservatorios de Música que estén empadronados en Caldas de Reis y que utilicen el autobús de las empresas Monbus o La Estradense para sus desplazamientos a sus centros de estudios.

Las bases y la solicitudes se pueden consultar en la página web del Concello de Caldas (www.caldasdereis.com), o solicitarlas en persona en la Oficina Municipal de Información Xuvenil del Concello o a través del correo electrónico omix@caldasdereis.com

El Concello de Caldas viene concediendo estas ayudas desde el año 2006, en el que se firmó el primer convenio de colaboración entre la empresa Castromil-Monbus y dicho Concello, y ampliándose desde hace dos años con la firma de un nuevo convenio con la empresa Donado Campos, S.L. (La Estradense). Ambos convenios ofrecen las mismas condiciones tanto para los estudiantes como para el Concello a la hora de cofinanciar las ayudas.