La isla de Tambo volverá a mostrar al público sus valores patrimoniales, naturales y paisajísticos. 'Irmandade Illa de Tambo' organiza el sábado 1 de octubre dos visitas al enclave situado en la ría de Pontevedra.

El catamarán saldrá desde el peirao de atraque del catamarán Pelegrín, en el puerto de Combarro. Primero, a las 10:30 horas con regreso a las 13:30. Por la tarde, partirá a las 16:30 y su llegada está prevista para las 19:30. Cada una de las excursiones tiene capacidad para cien personas.

Estas dos actividades se engloban dentro de un programa más amplio de cinco jornadas denominadas 'A Illa de Tambo, Historia e Futuro'. La subvención de estos planes procede de la Diputación de Pontevedra, dentro de la línea de ayudas dirigidas a entidades para actividades "Ano Castelao" y de dinamización del gallego.

Tras las visitas, los participantes podrán formar parte de una puesta en común de ideas en una mesa redonda, en la que se podrán exponer posibles utilidades y usos que se le puedan atribuir a la isla.

Los interesados en anotarse al viaje o en recibir más información pueden escribir al correo electrónico de la asociación: irmandadeilladetambo@gmail.com.irmandadeilladetambo@gmail.com

Para que el proceso de inscripción sea efectivo deberán incluir en el mensaje su nombre y su DNI.

Al margen de estas dos visitas, la agrupación tiene previstas varias conferencias más dentro del programa.