El PP de Poio denunció ayer que el Concello tiene "facturas pendientes de pago por más de 300.000 euros". Según el portavoz popular, Juan José Rodríguez Grandal, el Consistorio no puede pagarlas debido a "la falta de partidas en el presupuesto municipal".

En concreto, el PP acusa al gobierno Local de deber 318.947 euros. El grupo popular asegura que los datos proceden del último informe de intervención, fechado el 15 de septiembre, en el que se refiere a las prácticas del bipartito con "serias advertencias sobre el inminente riesgo de insuficiencia de crédito para gastos corrientes y el agotamiento de crédito de varias partidas, especialmente teniendo en cuenta que restan varios meses para el cierre del ejercicio".

Rodríguez prosiguió analizando un informe que "también es crítico con las prácticas del Gobierno Municipal en relación a facturas sin autorización de gasto y por importe superior a 1.500 euros". Según el portavoz, "el informe advierte que los pagos en de estos fondos sólo son admisibles en determinadas circunstancias, como gastos urgentes e imprevisibles o contratos previamente formalizados. Estos supuestos "no se cumplen en los casos recogidos en el informe" y por ello, "se emitieron los correspondientes reparos".

El portavoz popular recordó que "estas prácticas son endémicas en la gestión del bipartito" y por tanto, el PP pedirá explicaciones en el próximo pleno.