Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pontevedreses tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir un robo en casa

Una cerradura violentada por los ladrones en un robo. // Rafa Vázquez

Un pontevedrés, o cualquier otra persona que tenga una vivienda en la provincia de Pontevedra, tiene un 40% de posibilidades menos de sufrir un robo en dicho inmueble que el resto de los españoles. No obstante, debe saber que si tiene la mala suerte de ser víctima de un asalto, la cuantía que se suelen llevar los asaltantes es mayor en la provincia que la media del territorio estatal. Es decir, que según esta memoria de la patronal de los seguros, en Pontevedra se producen menos robos que la media estatal pero son más graves.

Según el análisis de más de 80.000 partes tramitados en toda España, los ladrones obtienen un botín medio cada vez que asaltan una vivienda en la provincia de Pontevedra de unos 512 euros.

Los datos también rompen con varios mitos relacionados con los asaltos a casas. Si bien es cierto que existe una tendencia a que los ladrones se fijen más en poblaciones que tienen un gran volumen de casas vacías (por tratarse de residencias no habituales), no es verdad que el volumen de robos se multiplique durante la época vacacional. Las estadísticas de Unespa señalan que el número de partes al seguro por robo se mantiene estable a lo largo del año.

Además, tampoco parece que haya mayor actividad de las bandas durante los fines de semana como se cree. Los peores días son los lunes y los viernes y la jornada en la que se producen menos robos es el domingo.

La provincia más afectada por los robos es Tarragona, en donde hay un 65% más de probabilidades de sufrir un asalto que en el conjunto de España.

Compartir el artículo

stats