El personal de ambulancia secundó ayer una huelga a nivel autonómico para protestar por sus condiciones laborales y exigir un convenio de trabajo digno.

La jornada de paro fue convocada en solitario por el sindicato CIG como rechazo al bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo del transporte sanitario.

En Pontevedra, alrededor de una treintena de trabajadores se concentraron frente al Hospital de Montecelo como forma de protesta ante una situación que consideran "injusta".

Ambulancia pintada

La jornada de protesta transcurrió sin ningún tipo de incidente más allá de la presencia de una ambulancia con las palabras "folga" y "convenio xa" pintadas con spray rojo.

Según el sindicato, la huelga tuvo un importante seguimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la Administración había decretado unos servicios mínimos del 75%.

Las reivindicaciones se centran en la parte social, ya que los trabajadores de las ambulancias exigen una restricción del contrato de prácticas, que está favoreciendo que las empresas contraten a trabajadores durante dos años con contratos un 40% inferiores en sueldo. También exigen una limitación en el convenio a la hora de realizar horas extraordinarias, la creación de una tercera paga extra y un incremento en los salarios medios.