24 de septiembre de 2016
24.09.2016

La Diputación transfirió ya 38 millones del Plan Concellos a los ayuntamientos

Un total de 52 municipios ya han recibido el 100% de los fondos previstos

24.09.2016 | 03:08

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer que el grado de ejecución del "Plan Concellos 2016" de la entidad se sitúa al 95 por ciento lo que supone que, en la actualidad, 37,9 millones de euros ya están invertidos en los ayuntamientos a través de este plan provincial de cooperación con los municipios.

El plan abarca cuatro líneas de actuación (inversiones; gastos corrientes; amortización y pago de deudas; actividades deportivas, culturales, musicales y medioambientales y plan de empleo). De los 60 concellos beneficiarios del plan, un total de 52 han recibido ya el 100% de los fondos previstos y los otros 8 están por encima del 90% y se completarán las transferencias en las próximas semanas.

La presidenta de la institución provincial recordó que a los 40 millones de euros del "Plan Concellos 2016" hay que sumar todas las ayudas de los distintos servicios provinciales como servicios sociales, deportes, juventud o cultura, entre otros. De este modo, supera los 60 millones de euros la cifra total de inversiones este año en los municipios de la provincia.

Además, Carmela Silva informó de la presentación del Plan de Usos y Viabilidad del castillo de Sobroso (Ponteareas) al que la institución provincial, este año y el próximo destinará más de un millón de euros para dinamizar y poner en valor.

Carmela Silva subrayó que el estado de mantenimiento y gestión del castillo de Sobroso "demandaba una intervención urgente" ya que, pese a ser un elemento emblemático del patrimonio gallego, "la capacidad de atracción de visitantes era muy limitada".

Con este plan se pretende convertirlo en un producto de turismo cultural y de ocio, que recoge una estimación de los inversiones necesarias, de los costes de funcionamiento y de las perspectivas de ingresos para una gestión integral.

Entre otros objetivos se pretende aumentar la calidad en la atención al visitante, así como en los recursos naturales, culturales y servicios prestados a través de la naturalización de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine