Desmantelan un punto negro de venta de droga cerca de los colegios de Campolongo

La Policía detuvo a un activo camello de 26 años que solía realizar pequeñas ventas de hachís y marihuana en el parque de la Seta -La colaboración vecinal permitió el arresto

24.09.2016 | 03:08
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en el marco de la "Operación Seta". // Comisaría

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser fundamental para que la Policía Nacional haya desmantelado un punto negro de venta de drogas que además estaba ubicado en una zona sensible, muy cerca de los centros educativos del barrio de Campolongo. En esta ocasión, los agentes de la Comisaría han detenido el pasado jueves en la bautizada como "Operación Seta" a un vecino de Pontevedra, de 26 años de edad y con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas "al menudeo".

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración de los ciudadanos del entorno del barrio de Campolongo que trasladaron su malestar a la Comisaría de Policía por la posible existencia de este punto de venta de sustancias estupefacientes. Estas transacciones, según las informaciones recibidas, tenían lugar durante todo el día, y estaban agravadas dado que se realizaban en las inmediaciones de los colegios.

La investigación iniciada por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra permitió desde un principio identificar al individuo que supuestamente se dedicaba a trapichear en la zona de Campolongo e inmediaciones, al no ser ésta la primera vez que estaba implicado en hechos similares.

Las diferentes vigilancias establecidas en la zona por parte de los agentes policiales pronto acreditaron que el individuo que resultó finalmente detenido mantenía frecuentes contactos con otras personas que acudían al lugar a proveerse de pequeñas cantidades de hachís, realizando gran parte de los intercambios en el conocido popularmente como "parque de la Seta"; si bien en ocasiones también se desplazaba caminando y en bicicleta a otras zonas para distribuir la sustancia.

Droga oculta en sus genitales

Finalmente, tras recabar todos estos indicios en torno al sospechoso, los agentes policiales establecieron un dispositivo para proceder a su detención. En el momento en el que se produjo el arresto portaba una cierta cantidad de hachís en bellotas, distribuidas y ocultas en diferentes zonas de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, con el fin de evitar su localización por parte de los agentes policiales.

Posteriormente se llevó a cabo el registro del domicilio del detenido donde se incautaron pequeñas cantidades de hachís en forma de bellotas así como bolsitas con cogollos de marihuana y varios teléfonos móviles.

El detenido fue puesto ayer mismo a disposición judicial, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine