El Concello subvenciona dos eurotaxis" para personas con movilidad reducida

24.09.2016 | 03:08

El Concello de Pontevedra ha aprobado la concesión de 10.000 euros a dos taxis que se adaptaron para transportar a personas con movilidad reducida. El Gobierno Local celebró ayer por la mañana la Comisión de valoración para comprar taxis adaptados para personas con movilidad reducida, conocidos como "eurotaxis".

A la convocatoria se presentaron tres propietarios de este tipo de vehículos. Los dos con una licencia más antigua resultaron ser los beneficiarios de 5.000 euros cada uno.

El objetivo de la convocatoria era formentar que los titulares de las licencias de taxi adquiriesen en propiedad un vehículo nuevo adaptado o bien, adaptasen un turismo de su propiedad.

Como requisito, el vehículo debía haber sido adquirido con posterioridad al 1 de enero de 2014.

El concejal de Mobilidade, Luis Bará, señaló que pese a que ya existe un acuerdo en el Pleno para poner en marcha esta línea de subvenciones, el propio gobierno Local está interesado en activarla sí o sí, ya que "es la única manera de que los taxistas puedan costear la adaptación de sus vehículos al transporte de personas de movilidad reducida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine