Coello destaca el trabajo de reinserción que se desarrolla en la prisión en el día de La Merced

El director del centro, José Ángel Vázquez, recibió la medalla de plata al Mérito Penitenciario

24.09.2016 | 03:08

El centro penitenciario de A Lama celebró ayer los actos en conmemoración de su patrona, Nuestra Señora de La Merced, con una ceremonia presidida por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

En su intervención, el subdelegado recordó que este acto es una muestra de agradecimiento a la laborde la dirección, los funcionarios del centro y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las asociaciones y ONG que, de una forma u otra, colaboran con los internos. "Entre todos estáis ayudando a consolidar un modelo penitenciario que se ha convertido en un referente para muchos países", dijo.

Añadió que en esta tarea diaria "siempre están presentes la eficacia, el servicio público, la eficiencia, la humanidad y el sentido de la solidaridad como características esenciales, así como el mandato de la Constitución de rehabilitación y reinserción social del interno para que éste tenga un retorno a la sociedad con voluntad y capacidad de respetar las leyes".

Coello felicitó al director del centro, José Ángel Vázquez Yáñez, quien fue condecorado con la medalla de plata al Mérito Penitenciario. Una distinción que, según el subdelegado, "beneficia al conjunto de este centro de A Lama". Asimismo, el coordinador territorial de la entidad estatal de trabajo penitenciario para Galicia, Manuel de Pedro, fue galardonado con la medalla de oro al Mérito Penitenciario. Este año, el lema elegido para la festividad de La Merced fue el de el deporte en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine