Las obras de mejora de la seguridad vial en la PO-313, a su paso por la calle Jaime Janer, se amplían con la instalación de cuatro reductores de velocidad, en una iniciativa propuesta por los técnicos. Siguiendo también la propuesta de los técnicos se plantea igualmente el cambio de los báculos en todo este tramo, conservando la actual luminaria que ya había sido cambiada a través de una ayuda de eficiencia energética y que permite un ahorro en la energía eléctrica. Con esta actuación la travesía contará con un total de 43 nuevas farolas.

Estas obras contratadas por la Xunta de Galicia a través de la Conselleria de Infraestructuras comenzaron la semana pasada.

La actuación se propone mejorar esta carretera autonómica en el tramo más urbano de Marín, que comprende la calle Jaime Janer desde la intersección con la calle Concepción Arenal hasta el cruce con la carretera de Figueirido hasta Coirados.

El gobierno local de Marín indica que las obras "avanzan a buen ritmo" y pide comprensión a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que producen siempre este tipo de actuaciones. "Se trata de causar el menor daño, siendo ágiles en su ejecución", expone el gobierno local.

La reforma de la calle también causa molestias en lo que se refiere a subir los contenedores de basura a las aceras, para permitir asfaltar también las zonas de aparcamiento, lo que dificulta el paso de los peatones. "Se tratará de que a la mayor brevedad puedan volver a ser colocados en su sitio", expone el gobierno local en un comunicado.

En total serán 1,2 kilómetros de reformas los que entran en este proyecto de mejora en el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda invierte 168.000 euros.