23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Los policías locales intensifican su demanda de mejora salarial y protestarán en el pleno

Volvieron a concentrarse con bocinas y silbatos y trataron de coincidir con la comitiva de municipios italianos que analiza el modelo de ciudad

23.09.2016 | 03:04
Protesta de ayer de los agentes. // R. Vázquez

Los agentes de la Policía Local que protagonizan protestas desde hace unas semanas para reclamar una equiparación salarial con otros funcionarios, intensificaron ayer sus concentraciones, al desarrollarla fuera de la jornada habitual, cada lunes, e incorporando bocinas y silbatos a unas protestas hasta ahora silenciosas. No obstante, repitieron la escenografía de las camisetas azules y la pancarta con el lema "loitamos polo que é xusto".

Otro paso adelante de la protesta de ayer fue la pequeña manifestación que protagonizaron por la ciudad con la que intentaban coincidir con la comitiva de municipios italianos que estos días se encuentra en Pontevedra para conocer el modelo de ciudad. Finalmente no hubo el "encuentro" en la calle, ya que la delegación transalpina, encabezada por el pedagogo Francesco Tonucci, varió parte de sus horarios, por lo que los agentes se concentraron ante la Casa da Luz, donde se celebraba una de las reuniones. Los delegados sindicales tenían el objetivo de mostrar a los visitantes "la otra cara" del modelo urbano.

La equiparación salarial que reclaman los agentes podría suponer un aumento de 150 euros semanales, si bien el gobierno local no está dispuesto a mantener negociaciones específicas con esta plantilla sin incluir al resto del personal. Por ello, los agentes mantendrán nuevas asambleas para decidir el calendario de propuestas y forzar ese diálogo. De entrada, acudirán al pleno municipal del próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine